martes, 18 de mayo de 2010

Un paseo por Sevilla





El día 6 del presente mes de mayo, los alumnos de la Escuela de Adultos de El Puerto de Santa María, fuimos a visitar distintos Monumentos de Sevilla, Capital de Andalucía, sede del Parlamento Andaluz y de la Junta de Andalucía.
Hizo un día magnifico para visitar la Ciudad, una temperatura excelente para pasear por sus calle y plazas y como dije anteriormente, visitar el Museo de Bellas Artes, así como Los Reales Alcázares.
En el primero vimos la magnifica colección de frescos titulado “Joven Murillo”.
La exposición el “Joven Murillo” analiza la actividad artística del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682) en los primeros años de producción, es decir en el periodo situado entre 1638-40 y 1650-53.
Es la primera vez que se celebra en Sevilla una exposición de tal índole, por eso nos acercamos a verla.
Luego paseamos por sus calles, comimos y por la tarde , sobre las 17:30 entramos en Los Reales Alcázares.Que puedo decir sobre esta visita,¡sorprendente!. De las veces que he estado en Sevilla (muchas) no se me ocurrió nunca, visitar tal palacio; la verdad es que merece la pena; pero merece la pena echarle unas horas mas de las que estuvimos .
Un consejo particular: entrar por la mañana comprar o llevarse un tentempiés y tomárselo sentado en sus jardines (si el tiempo lo permite) porque merece la penas echarle tiempo a la visita, tiene mucho que ver, y por supuesto, a mi, que me gusta la fotografía, hay mucho que fotografiar.
He realizado un foto-montaje, con las fotografías que hice en las visitas (lastima que en la exposición del joven Murillo no dejaran fotografiar), pero no importa me lo traje en la retina.
El foto-montaje mencionado, está en formato DVD, pero para instalarlo en mi bloc, lo he tenido que convertir a formato AVI para Google. Si tu capacidad visual es buena, creo que lo podrás disfrutar....¡¡ eso espero !!
Hasta mas ver

Antonio "el isleño"

No hay comentarios:

Publicar un comentario